De acuerdo con Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo del 05 Consejo Distrital, “de los casi 26 mil ciudadanos que fueron insaculados en primera instancia, desde el 9 de marzo se inició la notificación, a través de una visita en un orden estricto de prelación.
“En el caso de aquellos ciudadanos que no ha sido posible notificarles, se ha programado una nueva visita, en la cual, de ser posible, se le brinda la capacitación y de no ser así, se fija una fecha para ello, en lo que es una introducción respecto a su participación en el proceso electoral”.
Observó que una vez que se tenga definido quiénes están dispuestos y son aptos, se les dará una capacitación funcional.
El tercer distrito electoral federal comprende 190 secciones, las cuales se ubican en los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Huitzilac, Ocuituco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla.
Asimismo, Yáñez Lozano observó que “va a haber un segundo proceso de insaculación en la que los ciudadanos que hayan sido aptos para participar, van a ser acomodados conforme a la letra de su apellido paterno”.
De esta manera, añadió, “se hace una nueva insaculación, se les asignan cargos y se les da una capacitación funcional, la cual tiene como objetivo capacitarlos para la función específica que les corresponde en la casilla”.