Así lo informó el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, quien aseguró que diario se lleva a cabo el muestreo en cada una de las fuentes de abastecimiento que tiene a cargo este sistema.
El muestreo se realiza de la siguiente forma: se toma una muestra en el tanque de almacenamiento, otra más en un punto intermedio (es decir, en alguna toma domiciliaria cercana a la fuente de abasto) y por último, en puntos periféricos de la red de distribución alejados del principal punto de cloración, con lo cual se proporciona a la ciudadanía un agua perfectamente potable.
Cabe destacar que el departamento de Calidad de Agua del SOAPSC utiliza equipos especializados para este fin, lo que permite que el agua del municipio se encuentre en óptimas condiciones para la ciudadanía, por lo que el consumo es seguro.
Finalmente, Becerril Cedeño agregó que esta acción de la cloración del agua distribuida por el SOAPSC coadyuva con la salud de la población, evitando la transmisión de enfermedades bacterianas y vírales por el consumo del vital líquido, por lo que, subrayó, el agua que distribuye el sistema, se encuentra en óptimas condiciones.