De acuerdo con el ayudante municipal, Juárez Daniel Aquino Melo, “normalmente se inundan las albercas privadas del balneario Agua Hedionda y algunas casas que indebidamente se asentaron en esa zona”.
Explicó que “cuando hay una creciente en la barranca, se hace un tapón, porque baja la barranca con fuerza y ya no deja correr el agua, la cual se regresa, provocando inundación en las albercas privadas del balneario Agua Hedionda y a cerca de 20 viviendas”.
Asimismo, Aquino Melo sostuvo que “el problema que causa esta condición es la gran cantidad de basura que echan a la barranca a la altura de la colonia Juan Morales, perteneciente al municipio de Yecapixtla, lo que también implica falta de cultura en el cuidado ambiental”.
Recordó que “hubo una inundación fuerte, donde se afectaron más de 15 casas; se trata de asentamientos irregulares en zona federal, incluso se dio el fallecimiento de una mujer de edad avanzada. En la zona de albercas fueron otras cinco viviendas, porque se cayó un árbol que se atoró en el vado”.
De igual forma, el representante vecinal refirió que “nos están agendando. A mí me toca como en 15 días, van por tiempos para cada colonia”, finalizó.