Fue el oficial mayor, Rogelio Espejo Martínez, quien sostuvo que “el recorte de personal se está dando paulatinamente, a fin de cumplir con el compromiso adquirido con el Congreso de Estado para disminuir en un 20 por ciento el presupuesto de la nómina”.
El funcionario destacó que “la actual administración se ha preocupado para que no haya demandas o laudos, por lo que se ha ido buscando la manera de ir liquidando conforme a la ley y los más justo posible, a todas las personas que formen parte del recorte que tienen como objetivo disminuir el recurso de la nómina”.
Por ello, Espejo Martínez agregó que “la propuesta de la Oficialía Mayor es que se debe de liquidar a casi el 22 por ciento de los trabajadores, pero por el momento estamos en espera de la que Tesorería Municipal haga la prevención de ese recurso para poder ir liquidando a las personas, pues no se quiere que quede ningún laudo pendiente".
Explicó que “de acuerdo a la información que tengo, el adeudo que se dejó de la pasada administración fue de 117 millones de pesos, incluyendo los laudos, mismos que hasta el momento se han cubierto en un 60 por ciento, aproximadamente, de esas personas, a través de negociación que ha elaborado la Tesorería. Por lo que tengo por entendido que tan sólo faltan alrededor de 20 millones que se paguen en cuanto a laudos se refiere", finalizó.