Indicaron que es importante no consumir este tipo de bebidas en lugares de dudosa reputación o comprar en lugares que no estén acreditados, pues existe la posibilidad de que puedan adquirir metanol, que es alcohol metílico o de madera, una sustancia extremadamente tóxica, que podría ser mortal aun en pequeñas dosis.
Señalaron que el bajo precio es el principal atractivo para el consumidor, por lo que recomendaron extremar las medidas de precaución. El consumo de alcohol adulterado puede ocasionar desde fuerte dolor de cabeza, daño en el cerebro, en el hígado, ceguera y hasta la muerte.
Los especialistas indicaron que los efectos adversos del metanol se presentan entre los 30 minutos y 73 horas después de su consumo. Al principio se confunde con un estado de embriaguez; sin embargo, es algo más grave, debido a que se presentan alteraciones visuales que se manifiestan desde visión borrosa hasta ceguera, misma que puede ser temporal o permanente.
Dolor de cabeza, mareos, convulsiones y una situación que puede evolucionar hasta estado de coma, son síntomas clásicos de una intoxicación con esta sustancia. Además de náuseas, dolor abdominal y dificultad para respirar. Más tarde se manifiestan los daños en los denominados “órganos blancos” como cerebro, corazón, hígado y páncreas.
La complicación en el estado general del organismo causado por el metanol generalmente desemboca en la pérdida de la vida, por lo que reiteraron el llamado a no consumir bebidas embriagantes en lugares que den ofertas atractivas en la venta de alcohol.
1 comentario
Hey
Si se debiera considerar DELINCUENCIA ORGANIZADA a aquellas personas que se dedican… Compartelo!