La colecta, que se desarrolla con el lema “Tú eres la Cruz Roja. Por eso, con tus acciones, seguimos creciendo”, se ha llevado a cabo en carreteras, espacios públicos y en reuniones de trabajo de diversos grupos del municipio de Cuautla.
Se busca que a través de la colecta, que inició el pasado 12 de marzo, se ayude a mantener en funcionamiento las diversas delegaciones de la institución.
La benemérita no cuenta con presupuesto por parte de los gobiernos federal, estatal o municipal; todos los recursos que obtiene son los donativos de diferentes sectores de la sociedad y es así como se puede seguir trabajando con el único objetivo de salvar vidas.
Al respecto, el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Cuautla, Hugo Córdova Gutiérrez, señaló que con esta colecta, la Cruz Roja Morelos busca obtener los recursos necesarios para que la delegación de Cuautla continúe ofreciendo los servicios a todas aquellas personas que requieran de su auxilio, principalmente para las personas más necesitadas; de ahí la importancia de la cooperación ciudadana.
Por ello destacó que es importante que la sociedad contribuya con la Cruz Roja, debido a que esta institución “no goza de ningún presupuesto. Lo que se tiene es gracias a la buena voluntad de la ciudadanía y empresas. Los recursos que recaudemos, tengan la plena seguridad de que van a ser bien empleados, ya que la Cruz Roja ayuda a todas las personas, sin ningún distingo de clase social. Estamos para ayudar”.