Dicha tarjeta es necesaria para facilitar el acceso de las personas de la tercera edad a diversos beneficios como descuentos en bienes y servicios en numerosos establecimientos comerciales, como hospitales, farmacias, restaurantes, ópticas, librerías, ropa, transporte terrestre y aéreo, así como acceso gratuito a museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Es por ello que las personas mayores de 60 años podrán gestionar su tarjeta del Inapam durante este periodo, para lo cual deberán ubicar los módulos de expedición en diversos puntos de la entidad.
De igual forma, se informó que para tramitar la tarjeta el primer requisito que se tendrá que cumplir es contar con 60 años de edad o más, presentar una identificación oficial, que pudiera ser una credencial del IMSS, del ISSSTE, del IFE, pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional y dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color.
En caso de no contar con ese tipo de credencial, también pueden presentar: el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) o el acta de nacimiento de alguno de los hijos. En caso de ser extranjero, la persona adulta mayor deberá presentar las formas FM2, FM3 o la Carta de Naturalización, con un comprobante de domicilio vigente que podría ser un recibo de luz, banco, predial o teléfono.
1 comentario
Hey
Como no vas a tener antecedentes quique te agarraron en flagrancia, saliste… Compartelo!