De hecho, la picadura de alacrán se da en todo el año, pero es en los meses de marzo, abril y mayo cuando se incrementan los casos, siendo causa principal el aumento en las temperaturas y la presencia de vientos.
El funcionario estableció que en caso de ser víctima de una picadura, lo ideal es acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana y, por ningún motivo, deberán automedicarse, pues se corre el riesgo de que el medicamento que se ingiera no funcione y ponga en riesgo la vida del paciente.
De igual manera, exhortó a la población a atender las recomendaciones, con la intención de prevenir este problema, a través del patio limpio y remoción de lugares donde puede esconderse el alacrán.
La intoxicación por picadura de alacrán ocupa el tercer lugar entre los principales motivos de atención en el área de urgencias del nosocomio, al igual que los accidentes en el ámbito doméstico y en la vía pública, así como las complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas.
También es importante seguir las medidas de higiene y sobre todo, pintar las paredes de colores claros para detectarlos con facilidad, así como revisar prendas de vestir y calzado antes de usarlos.