Aseguran que desde que tomó posesión del cargo le fue presentado un plan para mejorar el desempeño de dicho departamento, sin que a la fecha se les haya hecho caso. Por lo que insistieron en su demanda de designar a otro en su lugar. En este sentido, indicaron que ya han emplazado al presidente municipal para removerlo, pues, de lo contrario, tomarán otras medidas para lograrlo.
Al ser cuestionado al respecto, Leana Vélez aseguró que nada tiene que ver con dicha propuesta, pues como director de Industria y Comercio sólo está enfocado a las cuestiones administrativas relacionadas con la regularización de los comerciantes establecidos, para disminuir la evasión fiscal.
Señaló que en todo caso, la ejecución de dicho programa de trabajo sería responsabilidad del subdirector operativo, quien está a cargo de todas las cuestiones de ejecución de operativos para el reordenamiento del comercio ambulante, así como de la supervisión de los negocios para evitar la violación a la normatividad.
Mientras tanto, el Ayuntamiento no ha revelado la intención de remover al director de Industria y Comercio, pues la petición de los sindicalizados continúa en análisis, según se informó.