De acuerdo con Víctor Manuel Serratos Serratos, quien habló en nombre de sus vecinos, se han hecho algunos intentos por solucionar el problema, rompiendo la olla y metiendo la tubería directamente al apantle que lleva aguas de riego; pero, desgraciadamente, no ha habido solución.
Hoy que están haciendo un nuevo reencarpetamiento, si el problema de drenaje no se corrige, en cuanto inicien las lluvias será la misma situación y se llenará la carretera con aguas sucias y los carros, con su constante paso, dijo, van a deteriorar nuevamente la carpeta.
Asimismo, refirió que el ayudante municipal, Oscar González Carrasco, ha solicitado la terminación de la red del drenaje, el cual va a caer directamente a los campos de cultivo, debido a que en la actualidad falta por colocar cerca de 800 metros de tubería.
Para finalizar, Serratos Serratos comentó que “yo, como vecino, me doy cuenta que desde hace algunos años el drenaje de Cuautla es insuficiente, el cual, cuando llueve, bota la tapa de la alcantarilla, saliendo una cantidad enorme de agua que, obviamente, es agua sucia del drenaje”.