Además, se integra un nuevo expediente por un tercer caso de acoso, en contra de una joven la cual fue severamente golpeada por una de sus compañeras, caso en el que la institución educativa no ha cumplido con el informe que le ha sido solicitado.
En los tres casos de “bullying” documentados por la CDHEM, se han emitido recomendaciones para que se tomen las medidas precautorias necesarias que permitan salvaguardar la integridad física de los estudiantes, pues en ninguno de los casos ha habido la presencia de los maestros y directivos del plantel para hacer guardar el orden y para impedir las agresiones en contra de los estudiantes.
Entrevistado al respecto, Cuauhtémoc Magdaleno González, visitador de la CDHEM en la región oriente, dijo que este organismo sigue a la espera del informe por parte de la autoridad educativa para garantizar la reparación del daño en todos los casos. “Hay dos casos con recomendación al Cobaem a los que se les da seguimiento a los procesos administrativos de la misma recomendación; sin embargo, tenemos un asunto nuevo en donde se ha solicitado el informe al Cobaem, ya se le ha dado vista a la parte a que rinda su informe o de contestación”, apuntó.
Insistió en la necesidad de que el Cobaem implemente las medidas de prevención que sean necesarias, así como los procedimientos administrativos correspondientes y ver la procedencia de reparación del daño, sobre todo a la estudiante del caso más reciente, que resultó con fracturas de nariz y tuvo que ser hospitalizada.