El grupo, integrado por un centenar de vendedores, estuvo encabezado por Antolín Castro Castellanos, secretario general del grupo Comerciantes Unidos y tomaron la determinación luego de que esperaron dos horas al presidente municipal, Luis Güemes Ríos, en una cita que ya tenían concertada desde las 12:00 horas.
De acuerdo con los comerciantes, la obra se encuentra sin avance, pero ya se han hecho perforaciones en el piso, lo que ha ocasionado que en los últimos días entre a sus locales una gran cantidad de polvo, debido a los fuertes vientos que se han presentado por las tardes.
Ante la decisión de no levantar el bloqueo hasta que llegara el alcalde, éste arribó minutos antes de las 16:00 horas y tras un breve diálogo, él y el director de Obras, Marco Antonio Ortega, se comprometieron para que en 15 días se concluyan los trabajos.
El dirigente señaló que “debido a la situación que prevalece, se ha tenido que cerrar negocios, por ello estamos cansados y queremos solución”.
Castro Castellanos agregó que “el problema se dio por el incumplimiento de la obra en la calle de Ignacio Maya, pues nos aseguraron que tendría una duración de 20 días, y ya pasaron más dos meses y medio y no han podido terminarla”.
Dicha vialidad, agregó, “nos ha traído un sin fin de problemas, pues amas de casas, niños y hasta personas de la tercera edad han sufrido caídas, ha habido riñas y hasta se corre el riesgo de que los alimentos estén contaminados por la gran cantidad de polvo y basura; la gente ya no puede entrar por el muladar que se forma y eso es algo que no podemos permitir”, advirtió.
Asimismo, comentó: “Somos muchas personas –más de 400 familias–, ya que todos dependemos del mismo mercado, es el único modo; viniendo, entenderá el presidente, por ello necesitamos que esté”.
Durante el bloqueo, otro de los dirigentes, identificado como Julián Reyes Salazar Sandoval, encaró a los manifestantes y se dispuso a defender la obra que realiza el Ayuntamiento y que el resto señaló que se encuentra detenida, por lo que se generó una discusión, especialmente con una de las vendedoras, a quien acudieron a apoyar los vendedores inconformes.
1 comentario
Hey
La gente nunca esta contenta con lo que se hace por un… Compartelo!