Humberto Ángel Torres, integrante de la Asociación Desarrollo Integral Autogestionario, al ser consultado en relación con la tendencia oficial de construir rellenos sanitarios, apuntó: “Es buena idea, pero no es la mejor. No tenemos ninguna solución perfecta para lo que es basura; el problema es que no lo quieren instalar para lo que es basura, sino para todo, incluso lo que es reciclable”.
Destacó que “una importante parte de los desechos se pueden mandar al reciclaje y dentro de los males que hay, el menor es el relleno sanitario, pero tendría que hacerse bien y bajo acuerdos de cuidado del medio ambiente, lo que no ha sucedido”.
Asimismo, estableció que “a través de un buen programa y si éste funciona perfectamente bien en un 60 a 70 por ciento que se puede mandar al reciclaje y lo demás se manda a la basura”.
Por ello, dijo, “es importante hacerle un llamado a la sociedad para que sepamos que tenemos una gran responsabilidad y corresponsabilidad entre las autoridades municipales, la ciudadanía, las organizaciones, la sociedad civil y los empresarios. Por ello tenemos que trabajar mucho para conservar a nuestra madre tierra”, finalizó.