Como parte de los trabajos, para revertir las condiciones adversas por el endeudamiento de más de 240 millones de pesos, sostuvo que “ya hicimos un estudio de campo y se hizo una radiografía para ver cuántos somos y cuánto les cuesta al municipio. Ahora le comunicamos al gobierno municipal y ya quien va a actuar sería el Ejecutivo, en acuerdo con los regidores, y de esa manera ir en orden para ver cómo están las cosas”.
Como ejemplo de lo que ocurre, estableció que “aquí, en la Dirección Agropecuaria, se manejaba con cuatro personas, incluyendo a la secretaria; hoy en día son 19 empleados, entonces se debe de ver que los que sobran tendrán que irse”, reconoció.
Añadió que “me queda bien claro que los compromisos políticos en este ejercicio, ya no tienen razón de ser, porque ese fenómeno se presenta trienio con trienio y el que ganó contrata a quien le ayudó en la campaña, pero hoy las finanzas municipales ya no están para ese tipo de situaciones que deben de cambiar”, agregó.
Pero el regidor fue más allá y comentó que “de manera que aquellos sindicalizados y de confianza deben de entrar a la dinámica de entregar resultados”.
Hoy, dijo, “la plantilla laboral cuesta alrededor de 12 millones de pesos y se busca reducirla en un 40 por ciento. Ésa es parte de la solución, yo no veo otra”.
Pero advirtió sobre otros grupos que sangran el erario al establecer: “Hay, muchas veces, que ves a las gentes el 15 y 30 de cada mes, pero no se ve su trabajo, ni a ellos en campo; sólo se les ve en las filas para cobrar”.