El titular de dicho organismo, Jesús Becerril Cedeño, destacó que de igual manera, se está exhortando a los sistemas independientes a que verifiquen continuamente sus estándares de potabilización y desinfección para detectar a tiempo algún cambio que pudiera afectar a los habitantes.
Manifestó que el monitoreo se hace de manera conjunta con la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número III. “Insisto, estamos al pendiente de que pudiera aparecer, en un momento dado, la presencia de azufre en nuestras fuentes de abastecimiento, pero hasta ahora no se ha dado el caso.”
Becerril Cedeño dijo que estos procedimientos han obligado a considerar la utilización de potabilizadoras de agua, en caso de una situación extrema, que hasta ahora es una posibilidad muy lejana. “Dado el caso, se acudirá al uso de potabilizadoras de agua; algo que nos favorece es la sana y cordial relación que mantenemos con Conagua y autoridades federales. De hecho, se ha pensado en la potabilizadora en la zonas de Cuautla donde tenemos fuentes con agua pesada”.
Insistió en que de manera preventiva se lleva a cabo el monitoreo de todas las fuentes de abastecimiento de agua para descartar eventuales riesgos “de que nuestros acuíferos, nuestros veneros, nuestros mantos se pudieran ver obstruidos o desviados y disminuidos nuestros canales del suministro de agua”.