Además de adelantar la operación para las entregas de los apoyos, a partir del próximo 22 de mayo, 40 días antes de los comicios, se suspenderá cualquier otra actividad masiva, incluidos los procesos de encuestas tendientes a identificar nuevas familias elegibles de ser incorporadas al Programa Oportunidades.
La dependencia reiteró que para evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral federal, el adelanto en el pago de los apoyos del Programa Oportunidades se llevará a cabo del 2 al 21 de mayo.
Asimismo, enfatizó que el Programa de Blindaje Electoral se ha reforzado con la rotulación y señalización de todos los vehículos de la dependencia, a fin de que sean plenamente identificados para evitar un uso indebido.
Como parte de este blindaje se está instruyendo a los beneficiarios para denunciar cualquier irregularidad antes, durante o después de las jornadas electorales, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que se encargará de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer y deslindar responsabilidades para proceder conforme a derecho.