Este lunes se llevó a cabo una reunión y un recorrido preparatorio, con el propósito de establecer los puntos de reunión, donde las unidades del transporte estarán disponibles para ser abordadas por los habitantes en caso de un desalojo; esto motivado por el incremento de la actividad volcánica.
De igual manera que en el primer simulacro, el segundo se llevará a cabo sin el desplazamiento de personas, sólo con vehículos oficiales y del transporte, los cuales realizarán la medición del tiempo de respuesta y de salida, desde los puntos de reunión hasta los albergues localizados en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca.
En este segundo simulacro de evacuación se tiene prevista la participación de funcionarios del Instituto Estatal de Protección Civil de y la Dirección del Transporte, quienes coordinarán a decenas de transportistas que se sumarán a estas labores preventivas.
Las maniobras se desarrollarán en las cinco rutas de evacuación y estarán coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, según se informó.