El titular de la dirección, Francisco Alva Meraz, sostuvo que “en el caso de los transportistas de la región oriente y de otras zonas de la entidad, se analiza cuál será el apoyo, pues no será el mismo que se otorgó para los permisionarios de Cuernavaca, pues las necesidades son distintas”.
De acuerdo con el grupo 2 de Mayo: “Con el apoyo para la adquisición de unidades nuevas se podría evitar una alza mayor al precio del transporte, con lo que se busca tener una afectación mínima hacia los usuarios”.
El director del Transporte señaló que “desde un principio se ha considerado este tipo de apoyo; sin embargo, se desarrolla por etapas, con lo que se pretende dar apoyo a todos los permisionarios que así lo requieran”.
Una de las peticiones que ha tomado fuerza entre los transportistas locales es incrementar a ocho pesos el servicio de transporte colectivo, sin embargo “una de las posibilidades de que no sea tan grande, es el hecho de que se pueda llevar a cabo con menor diferencia al precio actual, si se les otorgan apoyos para poder llevar a cabo la adquisición de unidades nuevas”.
De acuerdo con Rivera de la Cruz: “Los insumos en refacciones, en llantas, en todo lo que se refiere a unidades del transporte colectivo han tenido constantes incrementos”.