Y es que los comerciantes denunciaron que sus ventas se han caído hasta en un 70 por ciento, debido a los problemas que generan los trabajos, lo cuales estaban detenidos, lo que originó incluso que amas de casas, niños y hasta personas de la tercera edad sufrieran caídas y se generó el riesgo de contaminación a los alimentos, por el polvo y basura, señaló el dirigente, Antolín Castro Castellanos.
El grupo Comerciantes Unidos destacó que son más de 400 las familias afectadas en sus ventas, por ello la decisión de llevar a cabo una vigilancia para la ejecución de los trabajos por parte de la autoridad, pues la preocupación es generalizada.
En este sentido, Castro Castellanos agregó que “el problema se derivó del incumplimiento de la obra en la calle de Ignacio Maya, pues nos aseguraron que tendría una duración de 20 días, y ya pasaron más dos meses y medio y no han podido terminarla”.
El dirigente señaló que “debido a la situación que prevalece, se han tenido que cerrar negocios, por ello estamos cansados y queremos solución”.