El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que en las últimas 24 horas la actividad del volcán se mantiene en niveles altos y ha registrado un total de 44 exhalaciones. A partir de las 02:34 horas de este sábado, se presenta tremor espasmódico de baja a mediana amplitud que permanece por mucho tiempo.
Asociado a esta actividad, se ha observado la emisión persistente de ligeras cantidades de ceniza y esporádicamente el lanzamiento de fragmentos principalmente en el costado este del volcán y que alcanzan distancias de 500 metros.
Debido a que a partir del mes de mayo, los vientos predominantes cambiaron su dirección de este a oeste, se espera que la caída de ceniza continúe en las próximas horas.
El Centro de Ciencias de la Atmosfera del Instituto de Geofísica de la UNAM, mediante un modelo grafico, ha calculado la caída de ceniza en los alrededores del volcán y hacia el noroeste del mismo, por lo que se recomienda aplicar medidas preventivas para evitar afectaciones. El nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 3.