Señaló que actualmente se atiende un promedio de seis incendios al día, lo que habla del riesgo en el que se han convertido los terrenos abandonados, los pastizales cercanos a la zona urbana y los basureros clandestinos. “Estamos atendiendo un promedio diario de seis a siete incendios de pastizales, tan sólo en Cuautla”, indicó.
Asimismo, refirió que en el municipio proliferan los terrenos abandonados, cuyos dueños no los limpian ni dan mantenimiento, lo que propicia que la hierba y la maleza que crece se incendien en esta temporada de calor. En los días recientes, la temperatura en esta zona ha llegado a los 35 grados, lo que ha aumentado el riesgo de incendio.
Peña Quiroz hizo un llamado a los ciudadanos para contribuir en la disminución de los riesgos de incendios, dando mantenimiento a sus propiedades y controlando las quemas agrícolas. “Exhortamos a que mantengan limpios los terrenos que tengan. Que los mantengan limpios de maleza, pastizales; si van a hacer algún tipo de quema, que notifiquen a Protección Civil o Bomberos para que estemos al pendiente y podamos apoyarlos, en caso necesario”, emplazó.