De acuerdo con el último reporte del órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se tuvo un registro de siete horas y 20 minutos de tremor armónico, y entre las 04:21 y las 06:27 horas se registraron nuevos segmentos.
Esto, señala el reporte, en sus periodos centrales fueron de gran amplitud y estuvieron acompañados por la emisión de fragmentos incandescentes hasta una distancia de 800 metros sobre las laderas del volcán y una pluma densa de gases y cenizas que se dirigió al noreste.
Adicionalmente se registraron un total de 26 exhalaciones de baja intensidad, estableció el informe.
Aunque durante la mayor parte de la jornada no se tuvo visibilidad al volcán por la nubosidad prevaleciente, esta actividad estuvo acompañada por emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.
Pudo observarse incandescencia durante la noche, que se incrementaba durante la ocurrencia de los segmentos de tremor.
El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, el cual implica la probabilidad de tener actividad explosiva de escala intermedia a alta, crecimiento de domos y posible expulsión de lava; explosiones de intensidad creciente y lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones cercanas y en menores cantidades en poblaciones más alejadas, dependiendo de la dirección de los vientos.