Lo anterior, como parte de las acciones tendientes a facilitar el acceso de las personas de este sector de la sociedad a los beneficios de la bancarización, mediante las que se busca dar certeza en la entrega de los beneficios del Programa “70 y Más”. De acuerdo con la institución, actualmente ocho de cada diez adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso los apoyos que reciben del referido programa, que son mil pesos bimestrales.
Es por ello que las personas que fueron incorporadas al programa este año deberán acudir a las ventanillas de atención para recibir la orientación necesaria a fin de que no vean entorpecida la recepción de dichos beneficios. La Sedesol dio a conocer que para ello habilitó las citadas ventanillas, con el propósito de orientar a la población beneficiaria, por lo que exhortó a cumplir los requisitos para incorporarse al sistema de banca electrónica que facilita el acceso a diferentes servicios.
La dependencia destacó que el Programa “70 y Más” “busca brindar cobertura universal a los adultos mayores que no cuentan con pensión del IMSS, del ISSSTE o de alguna otra institución, para lo cual incorpora a las zonas urbanas”.
Con la ampliación del programa a las zonas consideradas de pobreza urbana, “se busca favorecer la integración de los adultos mayores a la vida familiar y comunitaria, propiciar su incorporación a actividades ocupacionales y fomentar la cultura de la salud”.