Se informó que aunque el Programa de Blindaje Electoral (PBE) establece una cuarentena, esta ampliación del Programa “70 y Mas” no contraviene las disposiciones, pues están prohibidas reuniones masivas y este trámite se realiza de manera personalizada.
Las restricciones del Programa de Blindaje Electoral, establecido por la Sedesol, prevé la suspensión de reuniones masivas con motivo de operatividad de programas sociales 40 días previos a los comicios, para evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral.
En base a esto y a la necesidad de los habitantes de zonas urbanas de ingresar al Programa “70 y Más”, las ventanillas de atención funcionarán de manera normal, igual que en todo el país, para cumplir con la cobertura universal a los adultos mayores que no cuentan con pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE o de alguna otra institución.
Es así que las personas mayores de 70 años tendrán hasta el último día del mes de mayo para presentar su documentación en ventanillas de atención. Los documentos que deberán presentar son: credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP en original y copia, además de hacerse acompañar de una persona mayor de edad que designe como su representante.
1 comentario
Hey
En esta nota se dice que el beneficio es para las personas… Compartelo!