Así lo dio a conocer Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil, quien destacó que ante el inicio de las lluvias, se aceleran los trabajos de limpieza y desazolve en el río Cuautla, los cuales se han retrasado por la reducción en el presupuesto para estos trabajos.
Indicó que como Unidad Municipal de Protección Civil, se ha puesto en marcha la conformación de los albergues para tenerlos listos, en caso de que se requieran ante una eventual inundación. Para ello se ha pedido la colaboración del DIF municipal y de la Dirección Municipal de Salud, con el propósito de tener lo necesario para apoyar a la población en caso de una evacuación.
Apáez Omaña dijo que con el apoyo del gobierno estatal, a través de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas, se ha avanzado desde hace dos meses en la limpieza de barrancas en las comunidades. “Ya casi vamos terminando el programa; en el río Cuautla estamos con las máquinas grandes que gobierno del estado siempre nos ha apoyado y que con ello avanzamos en el río Cuautla, una máquina excavadora que nos da cobertura para poder limpiar ese río.”
Por último, dijo que Protección Civil se encuentra preparada para las emergencias durante el temporal de lluvias, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para colaborar mediante la implementación de medidas preventivas en sus propios domicilios.