Así se manifestó Ricardo Teutli González, comerciante del Mercado Municipal “Cuautla”, quien añadió que “en este momento estamos consternados e indignados por todo lo que está ocurriendo”.
En este sentido, señaló: “Creo que ya es justo que nosotros tomemos acciones si no nos hacen caso y no están listos para protegernos, pues existe mucha inseguridad, han estado atacando a varios comerciantes… ¿Hasta cuándo va a parar esta ola de inseguridad?”, preguntó.
El vendedor recordó que “mataron a un compañero rumbo a la colonia 10 de Abril, ahora la muerte de este pequeño; yo creo que se deben de tomar acciones en estos momentos, nosotros haremos lo pertinente”, comentó.
A pregunta sobre la afectación directa sobre el comercio, sostuvo: “Slaro que nos afecta y nos afecta mucho, porque además lo vemos reflejado en nuestras ventas: el mercado luce vacío y triste”.
Pero dijo que “lo más preocupante y primordial es poner a nuestra familia a salvo y lo he dicho, parece que tenemos que ponernos una arma en la cintura para defender lo nuestro.
“Hemos demostrado en más de una ocasión que unidos podemos reclamar, pero creo que se nos ha tirado de locos y si así lo ven, de locos está lleno el mundo y nosotros somos de ellos, pues no vamos a dejar que esto siga pasando”, observó.
Por eso agregó que “hoy tenemos que poner un hasta aquí, aunque sea por nuestras propias manos, si la justicia no nos hace caso”.
En relación con una manifestación dirigida a protesta por la inseguridad, comentó que “estamos teniendo pláticas, la ciudadanía se está organizando, no sólo son los comerciantes o los políticos; es la ciudadanía que está indignada. Nos estamos empezando a reunir y la gente de las colonias se ha comenzado a acercar, a pesar de que hemos sufrido represalias; pero eso nos ha fortalecido más y vamos a salir adelante, pues estamos cansados de tanta ineptitud que hay”, concluyó.