José Manuel Serrano Salmerón, encargado de la Subprocuraduría de Justicia, dijo que el pasado 24 de mayo, se tuvo conocimiento de ese lamentable hecho, procediendo a trasladarse al municipio de Tepalcingo para el levantamiento del cuerpo del niño, lo que ocurrió alrededor de las 21:00 horas.
Destacó que de acuerdo con las primeras diligencias, se determinó que en ese lugar no fue donde lo privaron de la vida; “es el lugar de hallazgo; es decir: no es propiamente el lugar donde el niño haya sido privado de la vida”.
Indicó que será la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales la que dé continuidad a las indagatorias. “Nosotros hemos realizado todas las diligencias primarias urgentes que así lo mandata la carpeta de investigación. Pero también he de decir que esta situación está a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.”
Serrano Salmerón apuntó que en su oportunidad la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales tendrán que dar a conocer los resultados. “Ellos tendrán que informar los resultados que lleven hasta este momento por cuanto a esta circunstancia, porque es un asunto de su más estricta competencia”, acotó.