De acuerdo con Andrea Acevedo García, “esta situación significa que no hay trabajo en materia de prevención como debe de ser”.
Explicó que “ello orilla a tener más chicas embarazadas que truncan sus vidas, sus sueños y seguramente menores en condiciones de vida que no son las óptimas”.
Sin duda, agregó que “es hermoso se madre, pero siempre y cuando sea una decisión personal. Cuando una mujer no tiene la posibilidad de decir si quiere o no ser madre, seguramente la maternidad se vive de manera distinta”, apuntó.
Asimismo, la activista comentó que “debe de haber colaboración oficial encaminada a otorgar la información y métodos anticonceptivos para lograr una maternidad sea elegida, pero sobre todo, libre y voluntaria”.
Acevedo García comentó que “sabemos que las chicas cuando van a los centros de salud a pedir métodos anticonceptivos son muy maltratadas y juzgadas, no les dan los métodos y tampoco se hace nada en materia de educación sexual, lo cual es un grave error, porque no hay trabajo para la prevención de los embarazos no deseados”.
A su parecer, “la maternidad debería de ser desde una perspectiva en que sea elegida, amorosa, pero sobre todo, libre y voluntaria”.