De acuerdo con la versión de parte de algunos vendedores, la decisión de defender el espacio y ahuyentar a los delincuentes ya es añeja, pero se ha visto reforzada luego de la privación de la libertad al menor, quien contaba con apenas siete años de edad.
Al llamado de auxilio acudieron los comerciantes y descargaron la furia que tienen por la inseguridad que priva en la zona, golpeándolo de manera reiterada, para posteriormente entregarlo a la Policía Municipal y ésta, a su vez, lo puso a disposición del Ministerio Público.
Ya con anterioridad habían colocado lonas, donde advertían que aquel delincuente que fuera sorprendido, sería golpeado, ante la facilidad con la que recobran su libertad.
Aunque el presunto delincuente señaló tener 17 años, la valoración personal del médico legista indica que es una persona mayor de edad y que los datos proporcionados seguramente son falsos.
Cabe recordar que el niño conocido como “Bam Bam”, hijo de comerciantes, fue sustraído de esa zona y durante tres meses estuvo en poder de sus captores, hasta que el pasado 24 fue localizado su cuerpo sin vida, lo cual ha causado malestar entre habitantes y comerciantes de esta zona, que es una de las más comerciales de la ciudad y a sólo dos cuadras del zócalo.