De acuerdo con el secretario general de la agrupación de trabajadores, Rafael Martínez Valdez, la prórroga se acordó con el afán de llegar a un buen entendimiento con el Ayuntamiento, por lo que será el sábado, a partir de las 10:00 horas, cuando se tenga un nuevo acercamiento con la Junta de Gobierno del Sistema y el presidente municipal, Proto Acevedo Ojeda.
De no llegar a un acuerdo, la huelga iniciaría a las 22:00 horas del lunes 4 de junio.
Sobre el pliego petitorio estableció que consiste en la firma del primer contrato colectivo, a través del que se busca se plasmen todas las prestaciones que tienen a la fecha, pero donde no se ha avanzado es en el capítulo de jubilaciones que la junta de gobierno no quiere que la sigan percibiendo.
Observó que “los trabajadores estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio, pero en lo que son jubilaciones, que es la columna vertebral de nuestro contrato colectivo, si serán a ser muy exigentes”.
“Explicó que es por ello que no se ha avanzado, pero eso lo vamos a tratar el sábado y esperamos convencer a la junta que es un derecho de años atrás y que no vamos a renunciar al mismo”, consideró el dirigente.
“Estamos tratando sobre jornadas de trabajo, días festivos, lo que son las licencias, prácticamente son detalles sin problema”, agregó.
Asimismo señaló que ha visto “la disposición de parte del presidente municipal y avanzamos a favor de los 38 sindicalizados y 13 en proceso de sindicalizarse”.