Y es que los habitantes y la Comisión pactaron llevar a cabo una reunión el próximo 8 de junio, donde se les informará sobre los riesgos que a la salud significa la operación de la central, además del gasoducto que en Morelos atravesará por los municipios de Temoac, Jantetelco y Yecapixtla.
Luego del reinicio de los trabajos, el jueves por la mañana, el viernes, al filo de las 05:00 horas, bloquearon los accesos a la termoeléctrica y después de las 10:00 horas, un grupo de 80 personas se trasladó a la carretera México-Oaxaca, para que en su sentido hacia Cuautla se dedicaran a entregar volantes, donde dan a conocer su inquietud por la construcción, la violación a los acuerdos y los problemas que podría traerles.
A esta actividad se sumaron habitantes de comunidades de la región oriente como Jaime Domínguez Pérez, vecino de Jantetelco, quien lamentó que la CFE haya decidido reiniciar los trabajos, a pesar del acuerdo.
La maquinaria comenzó a trabajar la mañana del jueves y por la tarde-noche se llevó a cabo una asamblea general, en la cual se determinó que ellos también reiniciarían sus movilizaciones.
Posteriormente, realizaron actividades de volanteo en Cuautla, Amayuca y la normal de Amilcingo.