Para el jurista Alberto Salazar Díaz, “sería muy favorable que se lograra llevar a cabo la legislación en este sentido, pues aunque los liderazgos son importantes para quienes buscan un puesto de elección popular, lo debe ser también el contar con la preparación que se requiere para atender, de manera correcta, los planteamientos que hagan quienes los eligieron”, comentó.
En este sentido, agregó que “cada vez se requiere de mayor preparación, tener conocimientos generales, pero en mucho ayudaría que se exigiera a quienes aspiran a ser autoridad, que cuenten con alguna carrera que les permita establecer un mejor desempeño. Eso debería de contar al emitir el voto”, observó.
“Y es que en muchas de las ocasiones, la ingenuidad o falta de conocimiento de las autoridades provocan que se dejen de aprovechar programas, cometer abusos e incluso caer en faltas graves, por las cuales ameriten algún castigo, entre ellos alguna sentencia del orden penal”.
Finalmente comentó que “sería un buen avance el hecho de que legisladores locales tomarán en cuenta este tipo de recomendaciones, pues se debe establecer la legalidad de este tipo de requerimiento para quienes gobiernan. En todo caso, los mayores beneficios serán para los pobladores”.