Fue el presidente del comisariado ejidal de Casasano, Eduardo Ruiz Juárez, quien señaló que los productores agrícolas necesitan más pozos, porque los mantos acuíferos y el balneario Las Tazas han bajado su aforo en un 50 por ciento.
Recordó que en una reunión de evaluación fueron informados que los veneros que bajaban del volcán Popocatépetl, eran 12, de los cuales únicamente quedan cuatro.
De igual forma, Ruiz Juárez refirió que anteriormente había bastante agua, la cual era suficiente y llegaba rodada; pero luego de la perforación del pozo “El Calvario”, la situación ha cambiado radicalmente.
Sobre la perforación de pozos clandestinos, ya sea en domicilios particulares o por parte de viveristas, señaló que esta actividad ha afectado bastante, a tal grado que en la actualidad se ha perdido el agua que del balneario Las Tazas llegaba a sus campos de cultivo.
Ruiz Juárez reiteró que “bajaban del volcán Popocatépetl 12 veneros, de los cuales, únicamente quedan cuatro; es decir, que ocho ya se perdieron debido a los sismos, la situación de erupción del volcán y aunque sea muy leve, sí ha habido movimiento, lo cual ha desviado los ríos y mantos acuíferos”.