De hecho, fue la propia funcionaria quien solicitó la oportunidad de reunirse con los policías, con la intención de intercambiar puntos de vista.
Sin embargo, mientras se desarrollaba la reunión, varios de los uniformados le echaron en cara que hubiese señalado en diversas reuniones que los policías están coludidos con delincuentes.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Marín Cabrera, los policías se molestaron bastante, hasta exigir que se solicite al presidente municipal la salida de la funcionaria y, “en efecto, tienen razón porque al hacerse ese tipo de señalamientos se deben de presentar pruebas”.
Explicó que no está descartado un paro de labores por parte de los policías, con la intención de forzar la salida de Genis Sánchez de la administración municipal.
El titular de la SSP comentó que “hubo una petición de la profesora Carmen Genis Sánchez, directora del área de Prevención del Delito, quien quería dialogar con los compañeros.
“A final de cuentas, se la concede el comandante operativo Jorge Velazco García y ahí, cuando estaba ella indicando a los policías lo que había ido a platicar con los padres de familia de la Escuela Secundaria ‘Cuauhtláhuac’, ellos comenzaron a preguntarle por qué ella había manifestado que los compañeros conocen a los infractores o por qué dice que son muy amigos de los delincuentes y de ahí vino la plática, sin que ella esclareciera el porqué de esa forma de pensar”.
Asimismo, Marín Cabrera refirió que “hubo manifestaciones de los muchachos que indicaban que pedían que quedara fuera Carmen Genis, pero en ese aspecto tuvimos que intervenir para que la situación sea dentro de la legalidad”.