Pese a que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) asegura que el abasto de agua potable se mantiene constante, sólo con interrupciones de una horas por la reparación de frecuentes fugas, los habitantes y comerciantes de diversas colonias se quejan de la falta del líquido, desde hace por lo menos un mes, lo que les representa importantes pérdidas económicas.
Los afectados señalan que en algunos establecimientos comerciales el agua fluye a cuentagotas, sin que el SOAPSC les dé una certeza de cuándo se restablecerá el servicio. Aseguran que de seguir así, podrían tener problemas con la Secretaría de Salud, la cual exige que los negocios funcionen con agua corrediza y no con agua almacenada.
Dijeron que las deficiencias en el abasto de agua potable se empezaron a agudizar, cuando el Ayuntamiento inició con las obras de introducción del drenaje pluvial y la pavimentación de la avenida Ignacio Maya, las cuales se han prolongado de manera indefinida.
Exigieron a las autoridades municipales solucionar las deficiencias en el suministro de agua antes de que se convierta en un problema de salud pública, sobre todo en esta temporada de calor, cuando se requiere de contar con agua suficiente para mantener la higiene en los domicilios y en los negocios.
Dijeron desconocer las causas de la disminución en el abasto de agua, pues la mayoría de habitantes se ha regularizado en los pagos, por lo que demandaron una solución urgente al SOAPSC para evitar que este problema se complique.