Si dar a conocer sus nombres completos, por temor a ver afectada su situación laboral, un grupo de enfermeras denunció que, dadas sus labores, “somos quienes tenemos que dar la cara a los familiares y los pacientes, razón por la cual siempre recibimos los insultos, más por lo malo y que escapa a una solución de nuestra parte”.
De igual forma, reconocieron que estas obras provocan que las personas estén sentadas varias horas con su dolor y enfermedad, “y a pesar de que quisiéramos darles una cama, no podemos; no está a nuestro alcance”.
En la actualidad están a punto de cumplirse dos años y medio del inicio de la obra en este lugar, el cual dijeron “es bien importante ese espacio, pues se recibe a gente que viene de Puebla, Guerrero, Estado de México, además, por supuesto de diversos municipios de la región oriente de Morelos, pero a pesar de ello contamos con un espacio muy pequeño”.
Asimismo, las enfermeras señalaron que “el sector salud forma parte importante de todo el pueblo. Nosotras, quienes somos profesionistas de la salud, tenemos la oportunidad de servir y vemos que hay carencias”, concluyeron.