Los beneficiarios del Programa “70 y Más”, incluidos los que fueron incorporados este año, ya podrán disponer de sus recursos correspondientes al bimestre mayo-junio, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizara las transferencias a sus tarjetas bancarias.
Tan sólo en el estado de Morelos, suman 12 mil 500 personas de la tercera edad las que han sido afiliadas a este programa, de un total de 21 mil que se pretende afiliar durante lo que resta del año, con lo que el padrón aumentará a más de 60 mil personas.
Hasta el año pasado, el padrón del Programa “70 y Más” sólo incluía a residentes de localidades de hasta 30 mil habitantes; pero con el cambio de reglas de operación, a partir de enero de 2012, se amplió la cobertura a zonas urbanas y semiurbanas, con lo que a nivel nacional se han incorporado 650 mil 513 beneficiarios.
Como parte del programa de blindaje electoral, que busca prevenir la manipulación de los apoyos con fines político-electorales, el beneficio económico bimestral se deposita directamente en las cuentas bancarias individualizadas, con el propósito de que las personas lo utilicen de manera segura cuando lo necesiten.
Para asesorar a los adultos mayores sobre el manejo de sus tarjetas de débito, mediante las cuales reciben el apoyo, la Sedesol puso a disposición el teléfono 01-800-018-4847, sin costo. También pueden acudir a las oficinas de esta dependencia en la entidad.