Este fin de semana, los afectados caminaron sobre la avenida Ignacio Maya con dirección al Mercado Hermenegildo Galeana para verificar si existen desviaciones de la red de conducción, pues el argumento del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) no les convence al asegurar que la falta de agua es por las constantes fugas que provocan las empresas constructoras que realizan obras de pavimentación.
A la altura de la calle Zacarías Torres se reunieron con funcionarios y el director del SOAPSC, Jesús Becerril Cedeño, con quienes iniciaron una supervisión del sistema de distribución con la intención de encontrar algún motivo que esté provocando que el agua llegue con menos volumen.
Así recorrieron los domicilios para constatar el servicio, encontrando que la mayoría sí contaba con agua de manera regular y algunos refirieron que por las noches el agua es abundante. Al respecto, el titular del Sistema Operador señaló que después de las reparaciones que este organismo tuvo que hacer, por el retraso de las obras de pavimentación en esta avenida, las líneas se vaciaron, por lo que llevará varios días para que se llenen y el abasto mejore.
El director del SOAPSC señaló que este organismo tuvo que intervenir para que los vecinos no padecieran de agua, pues la constructora que realizaba los trabajos de pavimentación y del drenaje pluvial, de manera irresponsable, retrasó la obra durante casi un año, dañando la red de distribución.
Después del recorrido se acordó realizar una nueva reunión la próxima semana para verificar los avances en el suministro de agua, al tiempo que exigieron al Ayuntamiento a actuar para que la constructora cumpla con la obra que se comprometió.