Los 174 empleados señalaron que no existe ningún liderazgo, ni promoción de algún partido político a su movimiento; “únicamente la legal defensa de nuestros derechos laborales, que han sido violados”.
Además denunciaron que “la inconformidad está porque quieren retirar al 40 por ciento de los trabajadores, sin el pago de su liquidación. Por ello exhortamos a que se respeten los derechos de los trabajadores”.
Señalaron que “derivado de las carencias que hoy se tienen, ha habido negociaciones a espaldas de los trabajadores, a través de los cuales se ha descubierto que la nómina está inflada y hoy se quiere llevar a cabo el despido de los trabajadores, con la intención de que así se haga frente al pago de los aguinaldos que se adeudan”.
De igual forma, refirieron que “los acuerdos se logran con Alejandro Galarza Cerezo, la regidoría Alicia Cacique Bahena, Joaquín Rodríguez Estrada y el presidente actual, Renato Luces Rosales, y el secretario Moisés Mendoza Ortiz, que son ellos quienes integran el cabildo”.
En relación con el hecho de que incluso han sido amagados de ser golpeados, los trabajadores destacaron que “es una batalla entre administrativos con cabildo, porque actualmente que recibe Renato Luces la presidencia, señala que no tiene compromisos con nadie y le echa la piedra al Ismael Ariza Rosas, quien está contendiendo como candidato a diputado local por el XVIII distrito, de parte del Partido Social Demócrata, y es el alcalde de este periodo”.
Asimismo, añaden que “lo que sigue es que se dé solución al problema y darnos simplemente ante los tribunales, darnos solución; por lo menos que sea antes de la elección, porque seguro que nos les conviene tener tomada la alcaldía el día de la jornada electoral, pues no se liberará hasta alcanzar acuerdos y que se nos pague lo que se nos debe”.
Por ello reiteraron que “no hay día para levantar la toma, hasta que se dé solución al problema, por ello vamos a estar en resguardo, fuera de las instalaciones, hasta que nos den una solución las autoridades”.