De acuerdo a José Esparza Saucedo, delegado estatal de la Cruz Roja, hoy en día se está en espera de que se concrete la donación del terreno.
Destacó que “ese espacio es un sitio estratégico para poder movilizar las ambulancias, ya que en el sitio en que se ubican actualmente, se dificulta el traslado desde el centro de la ciudad a cualquier punto en la periferia e incluso algún otro municipio”.
Hoy en día el servicio parte desde la esquina de las calles Retirada de Calleja y Tepoztlán, en los límites del centro con la colonia Morelos.
Sus actuales instalaciones serían un centro de servicios médicos, adelantó, además que sostuvo que “si bien no se tienen recursos para sacar adelante el proyecto, se confía en que la gente participe para poder contar con la nueva base”.
Observó que cuando se presentan emergencias, “en el sitio en que estamos actualmente nos cuesta trabajo salir de la ciudad, pues el transito es muy denso por la cantidad de automotores y ahí estaríamos rápidos y listos para llegar a cualquier accidente”.
“Ese es el motivo por el cual queremos abrir ahí la nueva base de la Cruz roja y una escuela de enfermería”, reiteró.