Además de haber capacitado a servidores públicos de esta dependencia en materia de responsabilidades administrativas, delitos electorales, ética y valores en la función pública, también unidades móviles oficiales fueron rotuladas para identificarlas con facilidad. Los vehículos oficiales ostentan la leyenda: “Este vehículo es oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.
Al mismo tiempo reiteró que estas unidades serán puestas bajo custodia a partir de la primera hora del viernes 29 de junio y hasta la media noche del día de la elección, para garantizar que no serán utilizados de manera indebida durante el proceso electoral.
La Sedesol indicó que para no desatender a los beneficiarios, las delegaciones y las Unidades de Atención Regional estarán laborando de manera normal para realizar trámites ordinarios que requieran. Únicamente fueron suspendidos eventos públicos, actividades de capacitación a beneficiarios, levantamiento de encuestas para incorporación de familias, así como reuniones de la Contraloría Social, abundó.