A través de su oficina regional ubicada en Tetela del Volcán, informó que se reforzó la coordinación con las unidades de Protección Civil de los municipios para mantener el monitoreo permanente en los ríos más peligrosos, entre los que figuran los ríos Yautepec y Cuautla, los cuales registraron importantes daños el año pasado.
Los efectos de “Carlotta” en Morelos no se comparan con las ráfagas de viento y torrenciales lluvias registradas a su paso por los estados de Oaxaca y Guerrero, pues en esta región, solamente ocasionaron una ligera elevación de los cauces de los ríos, mismos que regresaron a sus niveles normales. En las zonas urbanas, la lluvia provocó encharcamientos y algunos cortes de energía eléctrica que se restablecieron de inmediato.
Protección Civil estatal reiteró el llamado a los Ayuntamientos para mantener en vigor las acciones de sus planes de contingencia por lluvias, a fin de alertar a la población en caso de una amenaza de inundación. Al mismo tiempo se reiteró el llamado a reforzar la vigilancia para evitar que la población tire basura a los canales y barrancas, pues ésta es la principal causa de taponamientos de los cauces y de desbordamientos.