De acuerdo con Raúl Hernández Rivera, vocal secretario de la Asociación, el munícipe asistió a la zona, donde se han superado problemas de inseguridad y de basura.
El caso es que hacia la parte baja del río se siembran berros y otras hortalizas, las que luego se comercializan en mercados locales.
“Uno de los argumentos para no solucionar el problema, por parte de Marco Alberto Ortega González, director de Obras, es que la corrección de la fractura tiene un costo de 350 mil pesos; pero tratándose de la salud de la gente, eso es mínimo”, consideró Hernández Rivera.
Señaló que desde el inicio del problema, “éste ha sido denunciado por parte del grupo y seguiremos adelante, hasta lograr que se corrija el grave daño que se causa al río”.
A su parecer, es necesario que se sumen los tres órdenes de gobierno para encontrar la solución. Incluso recordó que durante el encuentro “yo le decía al director de Salud municipal, Andrés López Carrillo, que hiciera un diagnóstico, que nos presentara la cantidad de contaminación que se está generando en ese espacio.
“El sistema de agua potable de la colonia Gabriel Tepepa es independiente, por eso le comenté al presidente que el único jefe político en Cuautla es él, no debe de haber independencia, porque ninguna instancia ha querido tomar en cuenta que ésa es una grave contaminación que los deportistas no vamos a tolerar y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar, claro, con el apoyo del presidente”, finalizó.