El funcionario llevó a cabo una visita a la ribera del río, desde la colonia Santa Cruz hasta la Gabriel Tepepa, a la altura de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, donde dijo que “no hay ningún problema; acabo de checar y no se tiene reporte de nada que pudiera causar problemas en esta área”.
Y es que explicó que si bien “se presentó una fuerte lluvia durante la madrugada, esto ocurrió en Cuautla, pero sabemos que el problema no es cuando se da esta situación, sino cuando llueve en las partes altas, en municipios como Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla”.
En este sentido, dijo que es precisamente cuando se dan las lluvias intensas en esa zona “cuando nos afecta, debido a que el agua que se arrastra por las barrancas y canales baja de la parte norte y se concentra en grandes cantidades”.
En este momento, agregó, “la situación sigue normal, tanto en la situación de ríos, así como de las barrancas”.
Señaló que ante la posibilidad de más lluvias, el personal a su cargo, así como de otras oficinas municipales, las que normalmente coadyuvan en la vigilancia, se mantienen en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera surgir derivada de las precipitaciones pluviales”.