El titular de esa visitaduría, Cuauhtémoc Magdaleno, dijo que se abrió el expediente 29/2012-VRO para solicitar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, la implementación de medidas cautelares y la información relacionada con las investigaciones de la agresión; asimismo, se ha emplazado a los directivos de la secundaria a rendir el informe respectivo.
De acuerdo con la información preliminar, sólo se sabe que el menor de edad, de nombre Octavio “N”, fue agredido con alevosía y ventaja y sin motivo aparente por tres estudiantes, los cuales se encuentran plenamente identificados, siendo dos de ellos del turno vespertino y uno del matutino, quienes, al parecer, con el mango de un martillo y una piedra, trataron de privarlo de la vida.
El estudiante golpeado fue auxiliado por sus compañeros, un conserje y una secretaria, quienes lo llevaron al hospital de Axochiapan. Pero debido a su estado grave, fue trasladado al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, donde al ingresar se inició la carpeta de investigación HG01/441/2012, por el delito de lesiones.
De acuerdo con los reportes preliminares, el estudiante de 14 años se encuentra en estado de coma, como consecuencia del traumatismo craneoencefálico y los golpes en el tórax que recibió, lo que lo mantiene en el área de terapia intensiva.