En este sentido, Ricardo López Castañeda, representante de la coalición de partidos de izquierda en el XV distrito, denunció que “se supone que si es una encuestadora de salida, pregunta por quién voto y anota, pero no se tachan copias de boletas y si bien es una reproducción de las boletas, eso no es legal, porque se induce al voto”.
Señaló que “ella estaba llamando supuestamente para trabajar en una encuesta para la casa Blanco y Asociados, pero mostrando las copias de las boletas, cuando no es así como se realiza una encuesta”
La mujer, quien se identificó como Soledad Alquicira Ramírez, señaló que “yo fui contratada como encuestadora y no taché las copias de las boletas; sólo me dijeron que yo sólo preguntara por quién había votado, le diera un crayón y me volteara y ella que tache como votó allá adentro, ya que la doble y la eche a tu mochila”.
La instrucción, de acuerdo con la mujer, es que posteriormente se retirara y fuera anotando los votos. El representante partidista sostuvo que se pidió a la Policía que se llevara a cabo su detención.
Señaló que “la mayoría de las copias que mostró están tachadas a favor del PRI, por ello es necesario que se gane bien”.