El titular de esa dependencia, Rubén Apáez Omaña, dijo que se aprovechan los “veranitos” que hacen las lluvias para avanzar en el reforzamiento de los taludes que resultaron dañados el año pasado con las fuertes lluvias.
Señaló que los cuerpos de emergencias están preparados para enfrentar el temporal de lluvias; sin embargo, es necesaria la colaboración de la ciudadanía para evitar complicaciones, ya sea evitando tirar basura en las calles, canales y barrancas para evitar desbordamientos o reubicándose a otro lugar para no ser víctimas de una inundación.
El funcionario indicó que el Plan de Contingencias de Lluvias se aplica al pie de la letra para mantener una vigilancia permanente durante esta temporada, a fin de reaccionar de inmediato en caso de una emergencia.
Apáez Omaña agregó que junto con el DIF municipal se ha establecido la coordinación para la habilitación de albergues temporales que servirán para reubicar a las familias que se vean expuestas a una inundación.
Mientras tanto, dijo, las brigadas de Protección Civil vigilan las márgenes del río Cuautla y se mantienen en comunicación con las Unidades de Protección Civil de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla, para advertir alguna eventual crecida del río como consecuencia de las lluvias en Los Altos de Morelos.