Al salir de las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien será a partir del primero de enero presidente municipal, mostró el documento que lo acredita como triunfador en estas elecciones, destacando: “Soy un hombre de pocas palabras; prefiero destacarme con mis hechos y mis compromisos. Por eso, a todos los ciudadanos de Zacualpan y Tlacotepec, les quiero decir que trabajaré desde el primer día que tome protesta. Esto lo haré porque gracias a ustedes, que me brindaron su confianza, hemos obtenido este bastión en favor del municipio”.
Agregó Barreto Turijan que su administración “no tendrá colores partidistas”, por lo que solicitó a sus adversarios políticos de esta contienda que ya culminó, que si en verdad quieren lo mejor para el municipio, dejen atrás las diferencias y se sumen a las acciones del gobierno, aportando ideas y propuestas en beneficio de las familias de Zacualpan de Amilpas y Tlacotepec.
De igual forma, señaló que su equipo de trabajo estará conformado por mujeres, hombres y jóvenes con la capacidad de fortalecer cada área que integrara el Ayuntamiento; que nunca se menospreciará a nadie y siempre habrá soluciones a los problemas que se presenten durante su periodo de administración; que espera hacer una historia política, pero tomando en cuenta que ante todo, primero están los zacualpenses.
Los resultados arrojados por el IEE posicionaron a Clemente Barreto Turijan como el ganador; en segundo lugar quedó la colación PRD-PT-MC, con mil 248 sufragios; mientras que el PAN obtuvo 881; el PSD, 863, y el PVEM, 333 votos.