De esa manera, declinó hacer algún comentario sobre el quebranto económico del Ayuntamiento que encabezará a partir del primero de enero de 2013.
Sin embargo, señaló que “es responsabilidad del presidente municipal Luis Felipe Güemes Ríos, llevar a cabo al término la relación contractual con el personal de confianza”.
En este sentido, añadió que “por ello se ampliaron los periodos dos meses más, para que dejen pagado aguinaldos y liquidado al personal de confianza que trajeron”.
González Otero sólo adelantó que Juan Blas Meana Remis será quien lo acompañe en la administración municipal, en calidad de oficial mayor, y trabaja para dar forma a su gabinete.
Sobre la línea de su gobierno estableció que “se busca hacer realidad los postulados de Juárez de tener un gobierno austero, que administre bien el dinero del pueblo; no vamos a permitir de ninguna forma que se siga abusando del dinero de los cuautlenses y que se sigan pagando altos sueldos. El dinero lo vamos a administrar bien y se los vamos a regresar en obras, servicios y programas sociales”, dijo.
Asimismo, agregó: “Vengo a trabajar, y si el cabildo no me deja trabajar, voy a recurrir al pueblo para que me defienda. No voy a ser rehén de nadie, el pueblo de Cuautla ha votado abrumadoramente para hacer realidad el anhelo de los cuautlenses de tener un gobierno honesto, que sea transparente y que sea austero”, puntualizó.
Sobre las condiciones económicas del Ayuntamiento agregó: “Tengo que sentarme a recibir la información, a la que por ley tengo derecho como presidente municipal electo, para poder empezar a trabajar en ese sentido, junto con las personas que me van a acompañar en la comisión de enlace y con los regidores que se quieran sumar para trabajar por Cuautla”.