Y es que el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari, anunció la importación de 211 mil toneladas de huevo, para evitar la especulación y, en consecuencia, su encarecimiento.
Por ello, el representante de una de las zonas comerciales más importantes de la entidad sostuvo que no pueden almacenar grandes cantidades de huevo, como puede suceder con el arroz o el azúcar, porque si no se vende, se echa a perder y sería una pérdida económica para los comerciantes, al tratarse de un perecedero.
Por ello, agregó que el problema de sobreprecio no está entre los comerciantes.
En las tiendas ubicadas en distintas colonias de Cuautla el precio del huevo se ubica entre 24 y 28 pesos por kilogramo, cuando en días anteriores se comercializaba en menos de 20 pesos.
Al parecer de Márquez Vázquez, se debía atacar el problema directamente, otorgando apoyo a los productores; “gestionar algunos recursos y medios para que abarataran su proceso, de manera que se disminuyan sus costos de producción, pero nosotros no podemos almacenar grandes cantidades de huevo”, reiteró.
En este sentido, agregó que “en una central de abasto vendemos lo que nos traen los productores, no podemos acaparar ese producto, pues no se puede almacenar”, concluyó.